Cuando queremos recrear el recorrido por un espacio mostrando la realidad paso a paso, utilizamos una VISITA VIRTUAL creada con módulos fotográficos de 360°.

[pano file=”http://localhost/VISITA caceres/caceres.swf” width=”940″ height=”600″ panobox=”off”]

Dentro de cada módulo de 360° hay puntos que nos conectan con otros módulos, como se muestra en la imagen con flechas, en las que podemos pulsar con el puntero del ratón para acceder a la “Pista”. En la ventana del navegador de la VISITA VIRTUAL disponemos también de unos botones para poder desplazarnos por todos los puntos, hacer zoom, ver la navegación en pantalla completa, etc. Así como de un plano de situación que nos indica en que lugar nos encontramos en cada momento y en donde se encuentran los módulos que podemos visitar.

La VISITA VIRTUAL supone un recorrido a la carta, a través del que se posibilita que el usuario pueda casi “tocar” todo lo que se ofrece. Por ejemplo, en el caso de un museo, puede observar algunas de las piezas que lo componen; en el caso de un hotel u otro tipo de negocio hostelero, la calidad de los servicios, las instalaciones, los productos…; en un monumento o en una ruta turística, la belleza de cada rincón,… En definitiva, una VISITA VIRTUAL se puede aplicar a innumerables lugares y sectores, desde el publicitario al meramente demostrativo.

 

 

¿Para qué se usa la fotografía panorámica y las visitas virtuales? La fotografía panorámica y las visitas virtuales son muy demandadas para:

– Los banners y el contenido Web de alto valor añadido y la prensa digital;

– En papel para comunicación, catálogos, prensa;

– Como trabajo de apoyo y comunicación: en construcción y grandes proyectos (arquitectos, constructores y urbanizadores);

– Fábricas, instalaciones, sala de exposiciones;

– Lugares con encanto, archivos históricos, patrimonio, museos;

– Introducción de nuevos productos: barcos, aviones, coches,…;

– Conciertos, espectáculos, festivales, acuarios, eventos con multitudes, entretenimiento;

– Hoteles y restaurantes, salones, galerías, supermercados, comercios; etcétera.